Aunque no estemos en verano y la calor no haga acto de presencia todos los días, ellos quieren agua fresca todo el año. En verano el agua se calienta a la misma velocidad a la que corren cuando escuchan que abres la puerta del frigorífico.

Para asegurarnos y garantizar que el agua de nuestros gatos esté siempre fresca os hablamos de las fuentes de agua para gatos, muy útiles y bonitas.

Ya sabeis de la importancia de mantener a nuestros gatos hidratados y más, en verano. Tener agua siempre fresca incita a tu gato a beber más, así como el ruido del agua caer y además evita que se puedan formar cristales en la orina. Si además de cumplir con todo esto, tiene un diseño bonito y un precio adecuado, pues ¡perfecto!.

Como ya sabemos que quieres lo mejor para tu gato, os presento esta fuente. No me digais que no es bonita. Queda bien en cualquier parte de la casa.

Tiene capacidad para 2 litros de agua, que estarán en constante movimiento,ya que la bomba de filtrado purifica el agua y hace que esta esté en movimiento. Así mantendrá el agua libre de pelitos que se puedan colar. El diseño es muy comodo para tu gato ya que el agua reposa en una bandeja superior donde podrá beber sin problemas. Está fabricada con materiales aptos para el consumo de alimentos, libres de BPA y aprobado por la FDA.

Su precio no llega a los 30€, y es una dinero invertido a largo plazo, ya que para su mantenimiento solo tendrás que limpiarla una o 2 veces al mes y hacer cambios de filtro cuando sea necesario.

Se desmonta de forma muy sencilla y se puede limpiar sin ningun problema. El motor de la bomba que lleva incorporado es super silencioso, y está pensado para que solo escuches el sonido del agua correr. Sin duda puede ser uno de los mejores regalos para estos reyes, ya que no te arrepntirás de su compra.

 

Ventajas de las fuentes de agua para gatos

Las fuentes de agua para gatos estimulan las ganas de beber del felino. Animando a tu gato a beber más estarás contribuyendo también a la disminución de que aparezcan enfermedades renales ya que le ayudarás a que sus riñones funcionen mejor. ¡Está recomendada por veterinarios!

Un gato bebe al día entre 50 y 100 ml, y va al arenero a hacer pipi entre 2 y 3 veces al día. Si de repente un gato bebe más agua de lo habitual o deja de hacerlo puede significar que algo no funciona como debería. Diabetes, infecciones de orina o cistitis pueden ser algunas de las causas de este cambio en el consumo de agua.

Muchos gatos huyen del agua, pero habrás notado que quizás le guste jugar con el agua del fregadero o lavabo, sienten curiosidad por el agua que sale del grifo o de la ducha. Esto se debe a que muchos gatos sienten fascinación por el agua. Con una fuente con varios flujos o una pequeña cascada no solo estimularás a tu gato a beber, sino que también le servirá para jugar a cazar el agua con su patita.

Así que si después de leer esto tienes claro de que quieres una fuente para tu gato, tan solo tienes que pinchar en el enlace que esta aquí abajo y te llevará a la fuente que recomendamos, por dimensiones y funcionabilidad.

¡Marchando una fuente para tu gato!