Supe de la existencia de Trece el dia 10 de Febrero, me llegó una difusión por whatsapp donde no aparecia ningun dato de donde se encontraba, ni contacto ni nada. Lo publiqué como otro más de tantos, con una sola diferencia, lo tenía más cerca de lo que pensaba. 

Al día siguiente, recibí mil criticas por que no lo había rescatado, pero es que no tenía ningún dato de donde se encontraba solo la zona. Así que decidí eliminar el post ya que nadie aportaba nada, solo criticas. Me puse a buscar como dar con algun dato hasta que encontré a quien le había estado echando de comer, esa persona que día a día lo vió con la mandibula rota y no pidió ayuda. Me dijo donde solía ir cada día, y que al menos llevaba 15 días con la boca así. Se me partío el alma en ese momento, pensar que llevaba así tantos días sin que nadie de todo el que lo veia hiciera nada. 

Decidí ir a por él, pero él se adelantó y se cruzó en el camino de Mayte, pedia ayuda a maullidos por la calle,y no pudo hacer otra cosa que cogerlo y meterlo en el coche. Ahí empezó su nueva vida sin que él lo supiera. No perdimos tiempo y nos fuimos a la Clinica Veterinaria Benacazón, donde nos atendieron nada más llegar. Una vez en la consulta y tras una primera valoración la cosa no pintaba bien,tenía varias fracturas en la mandibula, una de ellas abierta donde quedaba expuesto parte del hueso. La analÍtica presentaba un poco de anemia, ya que en 15 dÍas había tenido sangrado, infección... Y se le realizó test de enfermedades (resultado poco fiable al no haber hecho cuarentena), donde los resultados a leucemia e inmunodeficencia felina fueron negativos. Estaba deshidratado, y se quedó ingresado los dos días siguientes para recibir el alta el Viernes. 

Esto se hizo con la idea de que se le operara el próximo Lunes, ya que pedimos presupuesto en un clínica de Sevilla el Jueves cuando tuvimos todos los resultados necesarios para poderlo hacer. A día de hoy no he recibido dicho presupuesto.

Empecé a buscar opciones, y finalmente el Lunes por la tarde quedé en que recibiría el presupuesto de la clínica Fauna en Huelva, donde lo operaría el cirujano traumatologo, Juan Cotillas. Él fue quien operó también a Dakota, la gata tricolor que tenia las dos patas delanteras rotas.

Finalmente el Jueves 20/02/2020 , Trece era operado de su mandíbula, con un resultado increible. También se esterilizó en la misma cirugia y se le realizó un PCR de enfermedades, el cual recibiremos los resultados en los próximos días. Una vez recuperado Trece se podrá ir con esa familia que se enamore de él. Entre todas las personas que estamos implicadas desde su rescate hasta su recuperación es lo que más deseamos, ver a Trece en una familia donde pueda dar todo ese amor que nos da cada vez que nos ve.

Os dejo fotos del antes y después de Trece, os prometo que es el mismo gato. Que el cambio es querer, y confiar en que cuando se quiere se puede. 

Si quieres ayudar a Trece puedes hacerlo aqui: 

ES57 2100 2904 0902 1494 9373

CUENTA IMAGIN/CAIXABANK

BIZUM: 673038431

PAYPAL: lapandilladelilla@gmail.com

CONCEPTO: TRECE