VENTAJAS DE ADOPTAR A UN GATO ADULTO

La principal ventaja de adoptar a un gato adulto es sin duda su carácter. Los gatitos suelen comportarse de una manera cuando son jóvenes y a medida que van creciendo suelen cambiar el comportamiento y no siempre para mejor. Un gato adulto ya tiene su personalidad definida y si lo adoptas mediante una protectora, o si está en una casa de acogida, sabrán decirte sin duda que carácter tiene.
Cuando decidas adoptar a un gato adulto también debes saber que conlleva mucho menos trabajo y esfuerzo. Los gatitos necesitan muchísima atención, si aún toman biberón , tendrías que estimularlos para que hicieran el pipí y la caca, los horarios de las tomas, una buena temperatura. En cambio un gato adulto no necesita ya ningún cuidado de ese tipo, ya que será independiente. Hay quién piensa que un gato termina en una protectora por culpa de su carácter, y no siempre es así. Quizás la situación de sus dueños cambió, tal vez se escaparon y no supieron volver, o nacieron en la calle y alguna persona de buen corazón decidió recogerlo. Nunca sabremos las historias exactas del porqué un gato termina en una protectora o en la calle.
Normalmente un gato adulto que esté en una protectora tiene un carácter muy bueno y amistoso con el humano,ya que solo necesita mimos y será lo que busque en su nueva familia.
Cuando te decides en adoptar a un gato adulto, normalmente nos fijamos en el carácter, en si es apto con otros gatos o perros, si es activo, en resumen, saber un poco mas de el/ella. Independientemente de todo esto debes pensar que siempre estará mejor en una familia que en una jaula de una protectora. 
En algunas protectoras dejan que las personas que están interesadas en adoptar pasen algún tiempo con el gato antes de llevarlo a casa. Normalmente en todas las protectoras colaboran voluntarios que son los encargados de interactuar diariamente con los gatos, pero si tú que eres el que va a adoptar tienes la oportunidad de pasar tiempo en las instalaciones hazlo, por que eso ayudará al gato a familiarizarse contigo, mediante tu olor, tu voz.
En todas las protectoras cuando dan en adopción a un gato, te entregan un contrato con ellos para hacer efectiva la adopción, asegúrate de leerlo atentamente. No pondrá cosas descabelladas como piensan algunas personas, sólo te hace comprometerte a cosas como que no vas a regalar el gato a nadie, si aún no están esterilizados, que pasado el tiempo necesario lo esterilices.
Algunas protectoras tienen una tasa de adopción que tendrás que abonar en el momento de firmar el contrato, esto no quiere decir que estés comprando el gato, sino que desde que el gato llego a la protectora y se hicieron cargo de el, todos los gastos que haya tenido han ido a cargo de la protectora. 
Preparar a un gato para que esté listo para adoptar conlleva unos gastos, que pueden ser aproximados a los 300€, sin embargo la tasa de adopción que tu abones no llegue ni a los 100€. En esa tasa de adopción irá incluida la esterilización, vacunas, test, etc. 
 
Así que después de haber leído esto os invito a que adoptes y no contribuyas a que se produzcan mas abandonos ni maltrato. Un gato adoptado quizás te de mas amor que uno comprado ya que en algún momento de su vida lo perdió todo.